Mercedes-Benz Autobuses pone a México en movimiento

La firma de la estrella saca a relucir su lado más mexicano con una expresión que recuerda que, ante la adversidad, “no se raja”. Así lo ha demostrado en estos últimos meses, manteniendo los vehículos de sus clientes a punto a través de la labor ininterrumpida de su Red de Concesionarios y de los 455 colaboradores de la compañía que siguieron trabajando a distancia.


De la misma forma, tras una pausa en su operación y luego de incorporar una serie de estrictas medidas para salvaguardar la salud de su personal, la Casa del Autobús en García, Nuevo León, retomó la producción de las unidades que en los próximos meses seguirán poniendo a los mexicanos en movimiento.

Así, poco a poco, la nueva normalidad se abre paso ante los estragos de la pandemia, periodo en el que más que nunca, Mercedes-Benz Autobuses reconoce la relevancia de estar cerca de sus clientes para apoyarlos en la reactivación de sus empresas. Al respecto, Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de la firma de la estrella en México, destacó que la marca despliega toda su gama de soluciones para brindar una alternativa a la medida de cada requerimiento.

Señaló que en este periodo, la flexibilidad y la empatía serán dos de los principales atributos de los que la firma alemana echará mano para apoyar a los transportistas.

Lo más importante, dijo, es conocer la idea que tiene cada cliente y, con base en la experiencia y soluciones de la marca, ofrecer la alternativa más adecuada, ya sea mediante soporte financiero, programas especiales de mantenimiento, acondicionamiento de sus unidades para acatar los principios de sanitización y sana distancia, venta de seminuevos a través de BusStore, o dando forma a la transición de hombre-autobús a empresa.

A corto plazo, dijo, el objetivo es acompañar a los empresarios a que retomen su operación, aplicando todas las medidas para prevenir cualquier contagio. No obstante, de cara al futuro cercano, el directivo manifestó que esta coyuntura sirve de punto de partida para generar una nueva conciencia, en la que, por un lado, los pasajeros hagan suyas las acciones de prevención para cuidar su salud y la de los demás y, por el otro, las compañías y autoridades apuesten cada vez más por sistemas de transporte integrados.

Respecto a este último punto, recalcó la necesidad de privilegiar los métodos de prepago para evitar el intercambio de dinero, la renovación de flota y la apuesta por vehículos cada vez más eficientes, seguros y amigables con el ambiente.

De igual forma, Raúl González manifestó la necesidad de optimizar los recursos de sus clientes y apoyarlos en la transformación hacia un transporte cada vez más moderno y rentable. Recordó que, a lo largo de 26 años, la firma de la estrella no se ha rajado, principio que sigue poniendo en práctica ante cualquier circunstancia para confirmar su compromiso con el mercado mexicano.

Declaró que, incluso en la distancia, Mercedes-Benz mantuvo la cercanía con sus grupos de interés a través del Summit Digital 2020, un espacio diseñado para presentar una serie de contenidos a favor de la permanencia y seguridad de los equipos de trabajo.

Mediante 27 talleres virtuales, Mercedes-Benz aprovechó el periodo de emergencia para compartir con clientes y distribuidores conocimientos sobre liderazgo, productividad, prácticas empáticas y éticas, garantías y procesos técnicos, así como la vida después de la pandemia.

La estrella se mantiene en el firmamento

Como resultado de los efectos negativos que la pandemia ha dejado en la compra de vehículos de pasaje, el directivo prevé que 2020 cerrará con una contracción de alrededor del 35 por ciento; no obstante, destacó que a pesar de la caída, la firma registró un 44% de participación de mercado total al cierre de mayo.

“Es obvio que el mercado en todos los segmentos va a caer”, apuntó, pues durante abril y mayo estuvo prácticamente detenido. Dijo que en junio comenzó poco a poco la reactivación de algunas empresas; no obstante, prevé que hasta el último cuarto del año se dará una recuperación sólida de los segmentos foráneo y turístico.

La clave en este lapso, en opinión de González, es privilegiar en todo momento las relaciones a largo plazo con sus clientes mediante soluciones integrales y sostenibles en el tiempo, lo que garantice un ganar-ganar para ambas partes.
Mercedes-Benz Autobuses pone a México en movimiento Mercedes-Benz Autobuses pone a México en movimiento Reviewed by Bus-México on julio 10, 2020 Rating: 5

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