Julio: Digital Nota-Bus MX

Núm 45: Bienvenidos a la séptima edición informativa de Nota-Bus del 2020; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.


La mejor tecnología de Mercedes-Benz Autobuses que mueve a México.
  • 22 años de liderazgo en el país son el reflejo de tecnología, innovación y seguridad en los autobuses que mueven a los mexicanos.
Mercedes-Benz Autobuses entiende lo importante que es transportarse de forma cómoda, eficiente, segura y amigable con el medio ambiente. Por eso es que la armadora alemana, desde hace más de 30 años de presencia en nuestro país y 26 años de la creación de La Casa del Autobús, ha desarrollado tecnologías que permiten asegurar la movilidad de los mexicanos.


Más allá de comercializar autobuses de pasajeros, la armadora de la Estrella de las Tres Puntas se ha enfocado en crear soluciones integrales de movilidad que incrementen la calidad de vida de los usuarios. De modo que la prioridad ha sido generar innovaciones que trascienden en todos los segmentos, urbanos, suburbanos y foráneos, incluso de turismo. A continuación, se muestran algunas de las tecnologías con las que cuentan los autobuses con estrella, que han hecho que Mercedes-Benz Autobuses siga siendo el líder en el mercado.

Motor EURO V – BlueTec® 5

Este motor está disponible, desde 2017, en todos los modelos que se ofrecen en México.

Por lo cual se cumple anticipadamente con la NOM-044-SEMARNAT-2017 y se generan hasta 40% menos emisiones contaminantes que los motores EPA 04. Cuenta con un catalizador que transforma los óxidos nitrosos en vapor de agua, gracias a un sistema SCR, además, genera ahorros del 5% al 10% del combustible respecto a sus predecesores con tecnología EPA 04.

Tablero INS MB

Tablero con computadora digital y alertas especiales para mejorar la operación, dando información útil sobre consumo de combustible, presión de llantas (si está equipado), odómetro, temperatura, indicador de niveles de aceite, anticongelante, líquido de frenos y batería. A su vez, tienen 4 pantallas de información y distintas alarmas para alertar al conductor sobre cualquier evento.

Sistemas Safety Bus

Conjunto de aditamentos de seguridad para los autobuses foráneos, con innovaciones que permiten disminuir los accidentes y hacer más seguros los trayectos.

  1. AEBS (Advance Emergency Brake System): es un radar que identifica los obstáculos en el camino, frenando el vehículo automáticamente para evitar accidentes.
  2. Brake Holder Sistema que mantiene detenido el vehículo hasta detectar movimiento activado por el operador, evitando accidentes.
  3. ECAS (Electronically Controlled Air Suspension): ajusta la altura del vehículo para evitar roces en los topes.
  4. Lane Departure Warning System: Sistema de advertencia que avisa cuando el vehículo sale de manera no intencional del carril para evitar accidentes.
  5. Volante Multifuncional: Sistema para navegar dentro del tablero de instrumentos; mejora la ergonomía del conductor evitando distracciones y accidentes.
  6. TPMS (Tire Pressure Monitoring System): son sensores de monitoreo de la presión de los neumáticos, que reducen el consumo de combustible y alargan la vida de los neumáticos.
Frenos ABS y transmisiones automáticas para todos los segmentos

La armadora alemana sabe que la seguridad no es opcional por lo que incorpora en todos sus modelos frenos con sistema antibloqueo ABS. También, cuenta con disponibilidad de transmisiones automáticas y retardadores para buses urbanos y suburbanos, dando mayor comodidad con la misma eficiencia y consumo de combustible.
MobilEye

Sistema ideado para los buses urbanos (MBO, OF, OH). MobilEye es un sistema de seguridad ADAS o (Advanced Driver-Assistance System) y son un conjunto de alertas pasivas que notifican al operador, pero no toman el control sobre situaciones peligrosas de alrededor, como frenadas bruscas, alta velocidad o poca distancia al frente.

Esto resalta el valor real de la marca y el compromiso por ofrecer soluciones que sean sumamente seguras, eficientes y de bajas emisiones contaminantes. Así es como Mercedes-Benz Autobuses respalda y asegura que invertir en un autobús sea una acción innovadora, redituable y de gran calidad.

Mercedes-Benz Autobuses es innovación que mueve tu vida: #unavezMBsiempreMB.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Enlaces Express de México próximamente con un nuevo Busstar DD S1.

A pesar que con anterioridad Enlaces Express de México contemplo por un tiempo en sus arcas al Busscar de Colombia Busstar DD S1, y que por algunos motivos internos fue transferido a una submarca Enlaces Express de Chiapas para culminar estando en la actualidad con Viaje a Chiapas.

Créditos por imagen: Traslados Automotrices Geminis S.A. De C.V. | Redacción: Bus-México.
Nuevamente Enlaces Express de México lo tendrá en sus filas puesto que en los próximos días recibirá una nueva unidad Busscar de Colombia Busstar DD S1, que se solicito anticipadamente hace algunos meses y se distingue únicamente de la anterior por poseer las seis sensacionales herramientas de seguridad que integra el paquete Safety Bus de Mercedes-Benz.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Omnibus de Tizayuca estrenará nuevas unidades.

Grupo Estrella Blanca y Mobility ADO determinaron para este año implementar un pequeño lote de unidades de última generación para la marca Omnibus de Tizayuca (ODT), de los cuales se caracterizan por ser sencillamente autobuses foráneo ligero de la firma mexicana BECCAR del aerodinámico modelo B340, sobre plataformas Mercedes Benz OH 1625/30L.

Créditos por imagen: Grupo de Aficionados al Autotransporte de Pasajeros en México. | Redacción: Bus-México.
En los próximos días se hará entrega de estos llamativos y vanguardistas autobuses para esta importante línea económica, Omnibus de Tizayuca (ODT).
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Volvo Buses México lanza catálogo de soluciones higiénicas anti COVID-19.

Como una estrategia de apoyo para sus clientes, Volvo Buses México ofrece un portafolio de productos para que los transportistas mantengan seguros a sus pasajeros y conductores, con herramientas que les ayudan a la sanitización de las unidades y limpieza al máximo para evitar el contagio por coronavirus.


Evalner Turci Sidney, director de Postventa Comercial y Desarrollo de Distribuidores, dijo que para regresar gradualmente a sus operaciones, los transportistas deben enfatizar en estas medidas de higiene y seguridad, pues es una de las razones más importantes para que la gente vuelva a transportarse en autobús.

La emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 ha obligado a las empresas de transporte de pasajeros a tomar medidas como sanitizar con diversos productos sus unidades y ante el regreso a la nueva normalidad se deben reforzar estos protocolos.

El directivo de Volvo Buses México invitó a los transportistas a conocer y elegir los productos que más se acoplen a sus necesidades de seguridad para tener soluciones eficientes que terminen con el temor de los pasajeros de infectarse en el viaje.

El catálogo de productos que la marca sueca ofrece para reforzar estas medidas de higiene contiene: tapetes sanitizantes, termómetros infrarrojos, líquidos desinfectantes, gafas, caretas, equipos de aspersión, arcos sanitizantes de metal, alcohol en gel, etiquetas de indicaciones sobre sana distancia; mamparas para operadores; separadores de acrílico para asientos, cubreasientos desechables; purificadores de cabinas; cubrebocas; dispensadores para gel antibacterial; guantes de latex y generadores de ozono.

Para un viaje más seguro, Volvo Buses recomienda antes de hacer un viaje: que la venta de boletos sea en línea; espera en sala privada previo abordaje; sanitizar totalmente el vehículo; poner orden y sana distancia al abordar el autobús; tomar temperatura a los pasajeros; uso de cubre bocas obligatorio para todas las personas en todo momento

Durante el viaje: recursos de protección y aislamiento para conductor y pasajeros; renovación del aire en cabina, con filtros y ozonizadores; planear tramos más cortos, ingresando aire fresco en cabina y evitando el uso del baño del autobús; contar con dispensadores de gel o kits de protección y seguridad (además de botiquín)

Al finalizar el viaje: Sanitización del autobús (cabina y baño); cambio y aseo de artículos de protección; recarga de dispensadores.

Para adquirir los productos, los clientes deben acudir a su concesionario Volvo Buses más cercano.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Denver Tours estrena su primer Marcopolo con Volvo.

Denver Tours la operadora que realiza viajes de largas distancias, está de estreno al recibir su primera adquisición por una carrocería Marcopolo combinada del reconocido y poderoso chasis Volvo B13R.

Créditos por imagen: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México.
La unidad se trata nada más y nada menos que del modelo Paradiso 1600 LD G7 New, con el que además de ser líder indiscutible por sus amplias capacidades de alojamiento, lidera en el mercado por sus impresionantes adelantos tecnológicos y de comodidad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Reyes Tours introduce su primer Marcopolo.

Reyes Tours, la transportadora turística que ofrece cobertura a cualquier parte de la República Mexicana y al extranjero desde la Ciudad de México, amplifica su parque vehicular a ocho unidades a través de una sensacional compra por una carrocería Paradiso 1350 G7 Plus de Marcopolo, combinada con la máxima tecnología y confort del poderoso chasis Scania K440EB.

Créditos por imagen: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México.
La cual, es producto de la participación que tuvo el equipo Reyes Tours como visitantes empresarios transportistas en el evento Expo Transporte ANPACT 2019, donde además de haber contemplado y aprendido todo sobre las nuevas tecnologías y apuestas que las armadoras desarrollan para el mercado nacional e internacional, conocieron con determinación todas las fascinantes propiedades y ventajas que ofrecen los productos de la carrocera brasileña Marcopolo, dado así, en la contribución definida para que fuera la marca ganadora de la adquisición que buscaba el equipo.

En su interior cuenta con un equipamiento de Primera Clase de 51 asientos con toma corriente en cada uno, pantallas ambientales distribuidas a lo largo del salón de pasajeros, un sanitario en la puerta central y aire acondicionado, entre otras amenidades que distinguen y caracterizan al nuevo buque insignia.

Que por cierto, destaca por ser el primer autobús que se incorpora de la marca Marcopolo ya que la flota que predomina en Reyes Tours son autobuses Scania / Irizar PB en configuraciones 4x2.

Solicite su previa cotización al 5686-5479 o 5686-7609 o bien por su página web http://reyestours.com.mx/index.html y estrene este sensacional autobús!
 -------------------------------------------------------------------------------------------------
Julio: Digital Nota-Bus MX Julio: Digital Nota-Bus MX Reviewed by Bus-México on julio 07, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.