Seis claves para la reactivación del turismo en México

Entre las empresas que tuvieron que detener su operación, las que lo hicieron de forma parcial o las que no se han detenido, el cambio en sus protocolos y operaciones ha sido y será inevitable, de tal forma que con la reactivación económica las exigencias serán mayores.


Ante este panorama, la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT) ofreció un webinar a sus asociados para explicar y asesorar la reactivación de sus actividades de una forma segura y en cumplimiento de los lineamientos de las autoridades.

Mauricio Rodríguez, consultor empresarial, explicó que si bien los lineamientos del gobierno federal son claros y detallados, las empresas que aún desconocen cómo es el procedimiento podrían definir su protocolo en seis claves que él denomina “la ruta del covid”.

Capacitación
Como se trató de una charla enfocada a empresarios del transporte turístico, el especialista detalló que si bien la capacitación debe estar dirigida a los colaboradores, también es importante considerar sugerencias y recomendaciones a los usuarios.

Y esto quiere decir, que todo el personal debe tener claro cómo será la nueva normalidad, la consciencia es importancia de respetar los lineamientos e invitar a los viajeros y turistas.

Control de ingreso
Si bien los lineamientos del gobierno se refieren a los centros de trabajo, en este caso implica las oficinas, los vehículos de transporte y los talleres.

Ya sea una revisión de temperatura, dividir los accesos o evitar las aglomeraciones en entradas y salidas, la nueva normalidad exige este cumplimiento.

Lavado de manos y uso de gel en alcohol
Quizá éste sea el más adoptado hasta el momento, pero es importante reforzar su aplicación entre empleados y usuarios. Eso sí, aclaró el consultor, la empresa está obligada a proveer agua, jabón y gel en todo momento y en distintos lugares donde se lleve a cabo su operación.

Cubrebocas y equipos para protección (EPP)
Otro de los más socorridos tiene que ver con todo el equipo necesario para llevar a cabo la operación en la reactivación económica. Y aquí, incluso, también se refiere a mascarillas, guantes y todo aquel accesorio que permita evitar el contacto directo entre personas.

Sana distancia
En la medida de lo posible y considerando que buena parte de la operación se da dentro de un vehículo, las empresas de transporte deben reordenar el flujo de los pasajeros, no saturarlos y garantizar, como se dijo en el punto 2, que quienes abordan, fueron revisados.

La infografía
Básicamente se refiere a toda la señalética para conocer el espacio destinado para cada proceso, además de campañas de comunicación que refuercen la conciencia respecto los riesgos de contagio por el covid.
Seis claves para la reactivación del turismo en México Seis claves para la reactivación del turismo en México Reviewed by Bus-México on junio 24, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.