Más de 1,000 empresas turísticas certifican en Quintana Roo

Con miras a una reanudación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas esenciales para Quintana Roo, como lo es el turismo, 5,430 empresas se han inscrito y más de 1,00 se han certificado en la plataforma de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, que promueve la Secretaría Turismo de la entidad.


El gobernador Carlos Joaquín informó que al ser el turismo esencial para Quintana Roo y ofrecer una alta calidad en sus servicios, gastronomía y hotelería, los empresarios de la industria turística responden con hechos en la aplicación de los protocolos de prevención.

Luego de reuniones de trabajo con empresarios del sector turístico para hablar sobre los planes de recuperación del estado, el gobernador Carlos Joaquín dijo que la reactivación económica requiere seguir aplicando las medidas de prevención para proteger a la gente y salvar vidas.

Tenemos que darle fuerza a Quintana Roo desde el punto de vista económico. Me da mucho gusto, porque refiere la importancia que tienen los protocolos, la seguridad de la gente y la gran responsabilidad que hay para recuperar nuestra economía y, al mismo, tiempo cuidar la salud, que es lo más importante
señaló el mandatario.

Carlos Joaquín puntualizó que, en esta plataforma, figuran empresas turísticas como agencias integradoras de servicios, agencias de viajes, agencias de alimentos y bebidas, arrendadoras, balnearios, campos de golf, centros de hospedaje, guías de turistas, marinas turísticas, operadoras de aventura y naturaleza, operadoras de buceo y acuáticas, parques temáticos, transportadoras turísticas, entre otras.

A través de la aplicación, se hicieron determinados lineamientos para los protocolos que se incluyeron en cada una de estas empresas para ser adoptados y así cumplir con ellos hasta lograr la certificación mediante la Secretaría Estatal de Turismo.

Estas empresas deben cumplir con todos los protocolos de saneamiento, distancia prudencial y uso obligatorio de cubrebocas, ya que es importante tener una rápida recuperación económica y lograr estar en el color verde del semáforo epidemiológico estatal.

Por último, el mandatario estatal informó en el tiempo que lleva la emergencia sanitaria, más de 83,910 personas perdieron sus trabajos, lo que representa casi el 20% de empleos que se tenía.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que, hasta el mes de abril, un total de 426 pequeñas y medianas empresas se dieron de baja, lo que representa el 2.5% de las mismas.
Más de 1,000 empresas turísticas certifican en Quintana Roo Más de 1,000 empresas turísticas certifican en Quintana Roo Reviewed by Bus-México on junio 16, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.