Arranca la producción de motores eléctricos para autobuses

ZF anunció que a partir del tercer trimestre de 2020, el motor central eléctrico CeTrax –diseñado para unidades de transporte público– entre en producción en serie.


La compañía señaló que éste será su segundo motor  eléctrico que se fabricará en masa para este segmento. La unidad se elaborará en la planta de Friedrichshafen, Alemania.

El inicio de la producción en serie del motor eléctrico central para autobuses ilustra la posición pionera que ZF está tomando en la electrificación. CeTrax es otro componente básico en el camino hacia el transporte público libre de emisiones, que ZF apoya lo mejor que puede
comentó Andreas Grossl, responsable de sistemas de eje y transmisión para autobuses en esta compañía.

ZF diseñó CeTrax para su uso en autobuses y lo presentó al público por primera vez en un vehículo de prueba en 2017. Se puede instalar fácilmente en unidades con un diseño de línea de transmisión convencional. 

Además, al igual que otros motores eléctricos de ZF, se puede operar con batería y en una configuración de celda de combustible. Por lo tanto, es adecuado para el desarrollo de nuevos vehículos, así como para la actualización de plataformas existentes. Esto permite que los fabricantes y los operadores de flotas respondan con flexibilidad a los requisitos del mercado y las regulaciones legales. 

Por ello, y convencido de las ventajas de este desarrollo de ZF, el fabricante de autobuses polaco Solaris ha decidido que la tecnología CeTrax impulsará el nuevo modelo eléctrico Urbino 15 LE.

ZF compartió a través de un comunicado que los límites de emisiones más estrictos y el debate sobre la contaminación no solo están presionando a los fabricantes de vehículos ligeros. El transporte público también ha asumido la obligación de reducir las emisiones y, por lo tanto, aliviar la carga sobre el ambiente. 

Como el grupo tecnológico líder en el mundo y un socio de larga data de la industria de vehículos comerciales, ZF apoya a los fabricantes en esta conversión con su experiencia tecnológica
Arranca la producción de motores eléctricos para autobuses Arranca la producción de motores eléctricos para autobuses Reviewed by Bus-México on mayo 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.