Enfrenta la crisis con recomendaciones financieras de Volvo Financial Services México

Volvo Financial Services México (VFS) conoce a la perfección la situación que enfrentan las compañías ante los efectos del COVID-19, por lo que muestran su apertura para ayudarlas a superar este periodo crítico.


Los empresarios del autotransporte en México reportan afectaciones en sus ingresos de entre el 40 y 70% a causa de la parálisis que experimenta la actividad económica por la crisis sanitaria. Incluso, señaló Eddie Rodríguez, Director General de Volvo Financial Services (VFS), algunos segmentos frenados en su totalidad, tales como el turístico, han ocasionado que las pérdidas sean aún mayores.

Ante este panorama, Volvo Financial Services México compartió las principales recomendaciones para hacer frente a este periodo adverso y mantener el flujo de efectivo para hacer frente a las necesidades más urgentes.

1. La comunicación es indispensable. El primer paso, señaló el directivo de VFS es que los transportistas se acerquen a sus clientes, proveedores, colaboradores y acreedores. El objetivo es que todos estén en línea en cuanto a las acciones que deben emprenderse para apoyarse entre sí y, juntos, entretejer las soluciones para superar el periodo de crisis.

2. A cuidar la liquidez. Entre las principales medidas que deben ponerse en práctica para hacer frente a una contingencia financiera, destacó la de reducir los gastos a corto plazo, evitar inversiones durante el lapso de incertidumbre, así como renegociar las condiciones de pago con sus clientes y proveedores. La finalidad de estas acciones, precisó, es que las empresas puedan contar con el flujo de caja que requieren para tener un margen de maniobra, entre otras cosas, para solventar su nómina. 

3. Solución a la medida. En cuanto a las alternativas ofrecidas por VFS para enfrentar esta contingencia, Eddie Rodríguez compartió que la institución optó por paquetes adaptados a las necesidades de cada cliente. Las soluciones, dijo, incluyen periodos de entre dos y cuatro meses de gracia, para dar oportunidad a que las empresas se capitalicen.

Con base en su experiencia, precisó que tampoco es lo ideal brindar apoyo de más mediante lapsos de pago muy extendidos, pues más adelante, las empresas pueden verse inmersas en deudas impagables.

4. Solo lo necesario. El especialista recomendó a los transportistas no caer en la tentación de créditos a muy largo plazo, pues las condiciones pueden resultar desventajosas y, al paso del tiempo, mermar la salud financiera de la compañía. Lo más adecuado, dijo, es aceptar solo lo necesario para enfrentar el periodo de crisis.

5. Cuida a tu fuerza laboral. El director general de VFS hizo un llamado para que, a pesar de la situación de incertidumbre que enfrentan muchos transportistas, en la medida de lo posible apuesten por mantener su plantilla laboral, pues una vez superada esta contingencia será necesario contar con un equipo fuerte, comprometido y calificado para sacar adelante a las empresas. Además, recordó que la contratación de nuevo personal implicaría una inversión en el proceso de reclutamiento y capacitación.

6. Piensa en el futuro. El directivo hizo un exhorto para que los empresarios no pierdan de vista que la prioridad es defender la salud financiera de la compañía, por lo que reiteró la necesidad de mantener en el radar que las decisiones buenas o malas que se tomen hoy, repercutirán en el futuro de la organización.
Enfrenta la crisis con recomendaciones financieras de Volvo Financial Services México Enfrenta la crisis con recomendaciones financieras de Volvo Financial Services México Reviewed by Bus-México on abril 25, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.