Con resultados positivos Marcopolo México
Marcopolo S.A. mantuvo su trayectoria de crecimiento en los primeros nueve meses de 2019 y registró un ingreso neto consolidado de R$ 3.121 millones, un aumento de 5,5% respecto al mismo período del año anterior, R$ 2.957 millones.
Redacción: Vía Libre. |
Las ventas al mercado brasileño crecieron un 16,9% y, junto con los negocios en el exterior, mantuvieron el crecimiento de los ingresos. Las exportaciones cayeron un 22,0% en el período, con ingresos de R$ 692,5 millones, frente a los R$ 888,0 millones de enero a septiembre de 2018. A pesar de ello, el resultado neto fue un 18,2% superior (R$ 140,7 millones contra R$ 119 millones).
Según José Antonio Valiati, Director Financiero y Director de Relaciones con Inversores de Marcopolo, la empresa está atenta al comportamiento de la demanda de autobuses en el mercado brasileño y continúa con su enfoque en aumentar la competitividad, la calidad, la seguridad y la reducción de costos.
"Después de ocho trimestres consecutivos de crecimiento, la producción brasileña de autobuses mostró la primera estabilidad en volúmenes absolutos en el tercer trimestre de este año, lo que no había ocurrido desde el tercer trimestre de 2017. Interpretamos la pausa como un breve respiro frente a una fuerte base comparativa establecida en el 3T18 y no como una interrupción del proceso de recuperación de la demanda", explica el ejecutivo.
En las unidades externas destacan las filiales Marcopolo México y Marcopolo Australia. La unidad Mexicana continúa con números positivos y entregando una serie de pedidos de unidades de larga distancia o foráneos.
Con resultados positivos Marcopolo México
Reviewed by Bus-México
on
noviembre 07, 2019
Rating:
Haz un comentario