Daimler Truck AG y Volvo Group, la unión de dos grandes

Mediante la firma de un convenio preliminar, Daimler Truck AG y Volvo Group establecen una nueva empresa conjunta para el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de celdas de combustible para vehículos pesados.


Daimler consolidará todas sus actividades actuales de celdas de combustible en esta empresa conjunta. Mientras que Volvo Group adquirirá el 50% de esta sociedad por la suma de aproximadamente 0,6 mil millones de euros en efectivo y libre de deudas.

“El transporte y la logística mantienen al mundo en movimiento, y la necesidad de vehículos continuará creciendo. La movilidad libre de CO2 se puede lograr a través de trenes de propulsión eléctrica con energía proveniente de baterías o mediante la conversión de hidrógeno en electricidad. Para que los camiones puedan hacer frente a cargas pesadas y largas distancias, las celdas de combustible son una respuesta importante y una tecnología en la que Daimler ha acumulado gran experiencia a través de Mercedes-Benz. Esta iniciativa conjunta con el Grupo Volvo es un hito en traer camiones y autobuses que funcionan con celdas de combustible a nuestras carreteras «, precisó Martin Daum, Presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y Miembro del Consejo de Administración de Daimler AG.

En tanto, Martin Lundstedt, presidente y CEO de Volvo Group, manifestó que la electrificación del transporte por carretera es un elemento clave en el objetivo de una Europa libre de carbono para 2050 y, en última instancia, un mundo amigable con el ambiente. “El uso del hidrógeno como fuente de electricidad ecológica para alimentar camiones eléctricos en operaciones de larga distancia es una parte importante del rompecabezas y un complemento para los vehículos eléctricos con batería y los combustibles renovables. Combinar la experiencia de Volvo Group y Daimler en esta área para acelerar el desarrollo es bueno tanto para nuestros clientes como para la sociedad en general», destacó el directivo.

El líder la firma sueca añadió que, para que esta visión se cumpla en su totalidad, otras compañías e instituciones también deben apoyar y contribuir a este desarrollo, sobre todo, dijo, para establecer la infraestructura de combustible necesaria.

Volvo Group y Daimler Truck AG serán socios por partes iguales en la integración de esta empresa conjunta, que operará como una entidad independiente y autónoma. Ambas compañías coinciden en que unir fuerzas disminuirá los costos de desarrollo y acelerará la introducción en el mercado de sistemas de celdas de combustible en productos utilizados para transporte pesado y aplicaciones exigentes de larga distancia.

El objetivo común es que ambas compañías ofrezcan vehículos pesados ​​con celdas de combustible para aplicaciones exigentes de larga distancia en producción en serie en la segunda mitad de la década. Además, otros casos de uso automotriz y no automotriz también son parte del alcance de la nueva empresa conjunta.

La empresa conjunta incluirá las operaciones en Nabern, Alemania, sede actual de Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH. Incluirá también instalaciones de fabricación en el país germano y Canadá. La meta es que la fabricación de vehículos en serie sea una realidad en la segunda mitad de esta década.

Se tiene previsto que antes del cierre de este 2020 se firme el acuerdo final que concreta la unión de estos dos fabricantes.
Daimler Truck AG y Volvo Group, la unión de dos grandes Daimler Truck AG y Volvo Group, la unión de dos grandes Reviewed by Bus-México on abril 21, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.