Las tendencias para el turismo en 2019

Los primeros meses de 2018 trajeron consigo un crecimiento global de 6% dentro de la industria turística, informó la Organización Mundial de Turismo (OMT). Dicho incremento ha sido posible gracias a la diversidad de destinos que se ofrecen actualmente en el mundo, aunado a una mayor digitalización de servicios y al crecimiento en la oferta de experiencias.


A partir de estos datos y con base en las preferencias de sus usuarios, Mobility ADO compartió las cinco tendencias que marcarán el sector del turismo en el 2019.

1- Para el próximo año, Ciudad de México no solo será un destino importante para el turismo nacional, sino que en la escala global se posicionará como uno de los lugares que se deben ser visitar, de acuerdo con información de Lonely Planet. Esto se debe a la amplia cartelera que ofrece en cuestión cultural y deportiva, pues alberga exposiciones, competencias internacionales y es sitio donde las tradiciones más importantes del país se reúnen.

2- Una de las prioridades de las empresas turísticas debe ser la implementación de traslados más ágiles, no solo de una ciudad a otra, sino desde el momento en el que el viajero se dirige a la terminal. Ofrecer puntos de conexión que le permitan al turista dejar su automóvil en casa y llegar directamente hasta su transporte.

3- El uso de los dispositivos móviles ha ido cobrando gran relevancia para los turistas latinoamericanos, quienes los utilizan para la planeación de sus viajes y realizar investigación sobre los sitios de interés.

4- Las generaciones conocidas como Millennials y Centennials empiezan a tomar posesión como los consumidores que mandan en el mercado. Con un claro interés por el ambiente, es importante que los productos y servicios que consuman cumplan con esta premisa, por ello, las empresas de transporte han optado por utilizar unidades que generan menos emisiones contaminantes.

5- Los destinos turísticos deben añadir nuevas atracciones que complementen el viaje y se conviertan en una experiencia irrepetible.

En definitiva, para este 2019, lo más importante será pensar en simplificar los procesos para el viajero, mejorar sus experiencias y ahorrarle tiempo para un mejor viaje.
Las tendencias para el turismo en 2019 Las tendencias para el turismo en 2019 Reviewed by Bus-México on diciembre 27, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.