Detienen 1,500 autobuses por irregularidades en su operación

Una de las principales líneas de acción de Jaime Jaime Delgado tras asumir su cargo como máximo representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) ha sido la del combate a los vehículos irregulares, con el objetivo de que más unidades se sumen a la formalidad para privilegiar así la seguridad de los pasajeros, el cuidado al medio ambiente, el respeto a las regulaciones vigentes y dar continuidad a la profesionalización del sector.


En este sentido, la CANAPAT en conjunto con la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han intensificado su labor para poner en marcha operativos que permita detectar a las unidades que operan fuera del marco de la legalidad y conminarlas a que se regularicen, de lo contrario, revocarles los permisos otorgados por la SCT.

En 2016 dichos organismos realizaron dos reuniones en cada una de las cinco regiones determinadas por la Policía Federal, mismas que sirvieron para detener a 1,500 autobuses que presentaban irregularidades en su operación, cifra superior a las 625 multadas en 2015.

Al no haber normalizado su situación tras esta primera revisión, 110 permisos fueron revocados el año pasado y 40 más durante el primer mes de 2017, precisó Jaime Jaime.

“No queremos que los irregulares dejen de trabajar, sino que se sumen a la formalidad para que operen en el marco de la legalidad, puedan mejorar las condiciones de sus unidades, contribuyan al desarrollo de la economía nacional, ofrezcan prestaciones a sus empleados, se corte la cadena y sobre todo, garanticen la seguridad de los pasajeros que llevan a bordo”, destacó el presidente de la CANAPAT.

Anticipó que el objetivo de este año es dar continuidad a los operativos realizados en 2016, por lo que a partir de marzo iniciará la primera de 10 reuniones de planeación con la Policía Federal y la SCT para sentar las bases de las actividades que seguirán poniendo en marcha para inhibir la presencia de unidades irregulares.
Detienen 1,500 autobuses por irregularidades en su operación Detienen 1,500 autobuses por irregularidades en su operación Reviewed by Bus-México on febrero 21, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.