Enero 2017: la primera edición del año de Nota Bus

Núm 4: Bienvenido a la primera edición informativa de Nota Bus del 2017; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.


El fabricante brasileño de carrocerías para autobuses urbanos y foráneos Marcopolo, mejoró su oferta de productos para el mercado mexicano tal sólo el año anterior, desarrolló entre 16 y 18 carrocerías que serán adaptadas a las plataformas disponibles en nuestro país.


Paulo Andrade, director general de Polomex, dijo que el año anterior comercializó poco más de 1,500 carrocerías en la República Mexicana, de las cuales 350 fueron para autobuses de larga distancia y 1,150 para urbanos. 

En términos generales vendimos poco más de 100 autobuses en comparación con 2015, aunque logramos un buen posicionamiento en unidades foráneas.

Afirmó que ahora cuenta con un portafolio más amplio de productos, y tienen carrocerías para prácticamente todos los fabricantes establecidos en México. 

En algunas semanas estarán listos los primeros autobuses Marcopolo-Navistar, tendremos una especie de Boxer y el MP 60MX.

Como se recordará, Marcopolo logró un pedido de Grupo IAMSA por 110 autobuses de doble piso con la plataforma MAN, aunado a ello, tiene por lo menos varios pedidos para 30 autobuses doble piso que deberá entregar en el transcurso de los primeros meses del año. 

Este debería ser un buen año de ventas, desgraciadamente por los factores de precios de combustibles, devaluación del peso y cambios en el gobierno de Estados Unidos los empresarios mexicanos se encuentran cautelosos. Tendremos que esperar los siguientes 30 y tal vez hasta los 100 días para tener un panorama más claro.

El directivo dijo que para este año, la meta más importante es consolidar su portafolio de productos y visitar a todo tipo de clientes en México, desde los pequeños, medianos y grandes transportistas. 

Tenemos varias sorpresas que iremos presentando a lo largo del año, que estamos seguros que nos darán un poco más de participación de mercado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Enrique Enrich, director general de Scania México, dijo que 2016 ha sido un buen año para la marca en nuestro país, al imponer récord de ventas 1,100 unidades, de las cuales entregó 882 y las demás serán entregadas en las siguientes semanas.


Aunado a ello, creció en horas de taller, en venta de refacciones, en distribuidoras y puntos de servicio en el país, en pólizas de mantenimiento donde llegó a 3,506 para obtener un aumento en los últimos dos años de 36%. 

Una de las inversiones más fuertes que hemos hecho en 2016 ha sido en la capacitación de nuestros 700 colaboradores con cerca de 30,000 horas, con poco más de 1,100 cursos, lo cual también es un récord.

El directivo afirmó que para 2017 están preparados para los nuevos desafíos, por lo que seguirán respaldando en todo momento a los autotransportistas de carga y pasaje. 

Tenemos las herramientas para ser un proveedor de soluciones, en los últimos meses nuestros clientes han hecho uso de nuestra herramienta de diagnóstico remoto Scania Communicator, la cual a tenido excelentes resultados.

Agregó que están conscientes que deberán entregar a los autotransportistas los autobuses más eficientes en consumo de combustible. 

Seguiremos trabajando de la mano con nuestros clientes para ser más cada vez más competitivos.

El directivo explicó que los grandes retos para este año será consolidar sus operaciones y tener más presencia tanto en el segmento de autobuses urbanos y BRT, como en el segmento de carga donde en algunas semanas entregarán un pedido importante al Grupo Estrella Blanca.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias a la eficiencia de los motores BlueTec® 5, que reducen costos de mantenimiento, y al mismo tiempo son amigables con el medio ambiente, Mercedes-Benz Autobuses ofrece ahorros de hasta 233 litros de diésel al mes, en un recorrido de 300 km diarios.


Estos motores permiten generar ahorros considerables al consumir menos diesel y presentar poco desgaste, lo cual se traduce en mayores ganancias para los operadores o dueños de flotillas.

Este primero de enero de 2017, todos los combustibles (gasolinas, diesel, gas licuado de petróleo y gas natural comprimido) aumentaron de precio en México, por lo que el costo del litro de diesel es de máximo de 17.68 pesos. No obstante, cada mes e incluso diariamente, ese costo podría elevarse. Por ello, Mercedes-Benz Autobuses ofrece una solución real para contrarrestar los altos costos del combustible.

De igual modo, la tecnología de la armadora alemana hace que los motores de sus vehículos sean amigables con el medio ambiente, generando menos óxidos nitrosos. Todo gracias al aditivo AdBlue®, una mezcla especial de urea que al unirse a los gases del escape reacciona químicamente dejando sólo nitrógeno y agua, evitando la contaminación constante en su uso. Además, a través de un catalizador SCR, dispositivo que reduce la emisión de polvo fino (hollín) hasta en un 80%.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Las primeras unidades Marcopolo Paradiso 1600 LD G7 están listas para el mercado mexicano, la primer línea en tenerlas es Santiago Express, que recibirá 4 unidades de este modelo con plataforma Scania K440IB.


Paulo Andrade, director general de Polomex, adelantó que ya tienen pedidos de esta unidad que serán entregados durante las siguientes semanas. Una de las ventajas de las unidades Marcopolo Paradiso 1600 LD G7 es que cuenta con un maletero de más de 20 metros cúbicos, esto es que es un doble piso y medio. Los pasajeros solamente van en la parte de arriba y la parte de abajo es para transportar equipaje.

João Crema. director comercial de Scania México, explicó que esta es otra aplicación disponible en el mercado mexicano, el cual en algunas regiones necesita de maleteros más grandes, sobre todo cuando se realizan viajes largos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El nuevo modelo Spirit de Ayats aporta la mejor relación entre capacidad de pasajeros y de maletero del mercado, ideal para cubrir largas distancias ofreciendo una sensación de confort y seguridad para sus viajeros, con este nuevo concepto de vehículo, Ayats lo lanza al mercado mexicano.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autobuses Fletes y Pasajes, Fypsa, incorpora sus primeras 5 modernas unidades Volvo 9800 en configuraciones 6x2.

Créditos por imagen: Cardona Sandy. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Grupo Estrella Blanca adquiere 5 unidades del nuevo Volvo 9800 en configuraciones 4x2, para su marca insignia Autobuses Expreso Futura: Select.

Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Grupo ATAH adquiere lo más reciente de la armadora brasileña Marcopolo, un  MP 120MX G7 con plataforma Scania K440IB en configuración 4x2, para la filial Autobuses Rápidos del Altiplano, Supra.

https://movilbus.blogspot.mx/2017/01/no-cabe-duda-que-superapidos-del.html
Créditos por imagen: Movilbus. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autobuses México Puebla Estrella Roja renueva el servicio ER Aeropuerto y refresca la imagen a finales de 2016, adquiriendo 30 unidades de tres ejes y 15 metros de longitud del nuevo modelo i8 de Irizar, sobre plataforma Scania K440IB.

Créditos por imagen: Autobuses Online. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Tal como lo prometió MAN Truck & Bus México, durante el primer trimestre de 2017, realizó entrega de las 10 unidades Irizar i8 sobre plataforma MAN RR4 26.480 en configuración 6x2, que Grupo IAMSA realizó para su filial; Caminante, con las que renueva el servicio Aeropuerto.

Créditos por imagen: Movilbus. | Redacción: Bus-México.
Este lote recibido proviene de la compra efectuada por  Grupo IAMSA en el cual, se conforma por 181 autobuses con diseños más avanzados de confort, seguridad y con menor consumo de combustible de las carrocerías Marcopolo, Ayats y 10 de la marca Irizar, todas sobre chasis MAN.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Enero 2017: la primera edición del año de Nota Bus Enero 2017: la primera edición del año de Nota Bus Reviewed by Bus-México on enero 01, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.