El renovado Irizar i6S

A un año de que se presentará al mercado el Irizar i8, la firma española lanza el nuevo Irizar i6s, un vehículo del alta tecnología desarrollado con el espíritu innovador que constituye el ADN de la marca y que sustituye al Irizar PB.


El nuevo Irizar i6s acerca sus rasgos estéticos al impactante i8 y se dota de la tecnología de los nuevos modelos de la marca para así sustituir y superar con creces al emblemático modelo Irizar PB. En la base del desarrollo de este nuevo producto hace la tecnología de vanguardia que pone en valor conceptos como son la calidad, la robustez y la fiabilidad de un modelo con personalidad propia.

Con la presentación del renovado i6s, la marca española continúa con su espíritu innovador que se sustenta en las múltiples y variadas soluciones tecnológicas y el minucioso cuidado estético, que se perfila en el ADN de la marca.


El concepto de renovación del Irizar i6 obedece a un ejercicio que es, a la vez, relativamente simple y extremadamente exigente. Simple porque solo era una cuestión de tiempo que el Irizar i6 adoptara los rasgos del impactante i8. Exigente porque a esa renovación había que dotarla también de alma; el alma de los nuevos modelos de la marca.

Diseño, tecnología y sostenibilidad, son concreciones del renovado espíritu que inunda a la marca y que busca inspirar confianza en todos los que conforman la parte orgánica de un autobús: propietarios, conductores y pasajeros. Porque son las personas quienes motivan la inspiración de este nuevo concepto de Irizar.

El diseño frontal se define por los nuevos faros de LED y el detalle de la exclusiva integración trapezoidal del sistema de control de crucero adaptativo. Líneas más pronunciadas y agresivas, esculpidas en superficies rígidas y blandas. Integración armónica de diferentes elementos, como los faros antiniebla delanteros o las luces de posición en el techo. Un resultado renovado y llamativo que matiza y enfatiza la familiar cara del Irizar i6s.

El Irizar i6s a sido concebido específicamente en dos alturas, versiones 3.5 mt y 3.7 mt con pasillo y con cuatro longitudes:

Dos versiones de 2 ejes de 12.2 y 12.9 mt de longitud.

Dos versiones de 3 ejes de 14 y 15 mt de longitud.

Conscientes de que el combustible es el mayor de los costos para el operador, Irizar a volcado sus esfuerzos en la reducción de los consumos.

El nuevo Irizar i6s se presenta en su versión integral con motor DAF Euro VI y en su versión carrocería con los chasis habituales del mercado pertenecientes a las distintas marcas que actualmente ofrecen plataformas.
El renovado Irizar i6S El renovado Irizar i6S Reviewed by Bus-México on noviembre 01, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.