La flexibilidad de Mercedes-Benz Autobuses con Irizar
A fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, hace unos meses la marca de la estrella determinó flexibilizar sus estrategias comerciales y abrir sus posibilidades en torno a las carroceras con las que podía combinar su tecnología. Y Expo Foro 2016 es el mejor escenario para ver materializada esta realidad que promete enriquecer tanto la oferta de Mercedes-Benz como la riqueza del propio sector.
Y para confirmar su innovadora propuesta, la firma alemana presenta dos de sus chasises más esperados el OC500RF 2543 con carrocería Irizar i8, y un Irizar i6 con la O500RS 1941, vehículos ideales para clientes que valoran una impactante imagen Premium al tiempo que esperan el mejor desempeño de su tren motriz.
Mercedes-Benz OC500RF 2543 con carrocería Irizar i8.
Reconocido por su fortaleza, este chasis de Mercedes-Benz ahora tiene una nueva imagen de la mano de Irizar y su carrocería i8.
Este chasis tiene la capacidad de ser personalizado de acuerdo a las necesidades específicas de las rutas de cada cliente, ya que cuenta con transmisión manual y automatizada, diferentes relaciones de eje trasero, así como distintas medidas y marcas de llanta. En función de esta configuración, Mercedes-Benz ofrece el mejor rendimiento de combustible y una vida útil más prolongada de la unidad.
Una de las características más interesantes es que ahora, en conjunto con Irizar, el cliente puede solicitar el sistema Full Led como iluminación de la carrocería, lo que se traduce en ahorro de energía, adicional a la estética proporcionada.
Mercedes-Benz O500RS 1941 con carrocería Irizar i6.
Por si fuera poco, la marca de la estrella también está estrenando este binomio ganador, ya que la carrocería i6 está diseñada bajo las más estrictas normas de seguridad. Su tecnología, ensayada en diversas pruebas de impacto y torsión, asegura el bienestar de sus pasajeros tanto en la cabina como en el salón. Aunado al chasis O500RS 1941, lo convierten en uno de los autobuses más cómodos, seguros y confiables del mercado, con la imagen que valoran los transportistas.
Beneficios de los chasises Mercedes-Benz.
Ambos productos cuentan con un motor Mercedes-Benz OM457 LA Euro V, SCR, 12L. reconocido por su bajo consumo de combustible, y por su innovador sistema de reducción de emisiones: SCR, que utiliza la tecnología BlueTec® 5 única de Mercedes-Benz.
Los chasises cuentan con transmisión Mercedes-Benz GO-210 manual (básico para 4x2) y ZF Astronic Automatizada (básico en 6x2 y opcional en 4x2), ambas con retardador integrado. De forma particular, para el O500RS 1941, la versión GO-240 automatizada también es opcional. Todo esto se traduce en mayor vida útil, intervalos de mantenimiento más largos y menor tiempo en el taller.
En cuanto a la suspensión de ambos chasises, se trata de una neumática independiente como básico: la única en el segmento con suspensión independiente como básico, que brinda mayor estabilidad a altas velocidades y en curva. Mientras que para el chasis O500RS 1941, vestido por el i6, la suspensión tiene bolsas de aire ubicadas más cerca de las llantas para ofrecer un viaje suave, confortable y de máxima estabilidad, a fin de evitar malestares en el pasajero.
Ambos cuentan con un tablero de instrumentos INS 2010 que ofrece al conductor la información siempre disponible para que pueda realizar diagnósticos más rápidos. Asimismo, tienen frenos de disco y ABS, frenos de escape y freno de motor a la cabeza (único en el segmento) que brinda mayor poder de frenado y menor desgaste a los frenos de servicio.
La plataforma modular de estos chasises la cual no requiere ser retrabajada durante el proceso de ensamble de la carrocería, permite mantener la rigidez estructural propia del metal. El eje delantero del O500RS 1941 es rígido, de tal manera que tiene mayor durabilidad que se traduce en menores costos de mantenimiento.
Y como para Mercedes-Benz la seguridad no es una opción, estos chasises minimizan el riesgo de accidentes por sus sistemas de asistencia cada vez más inteligentes, seguros y menos invasivos. Todos los modelos incluyen Sistema Electrónico de Frenado (EBS) y la Recuperación de Derrapes (ASR), como básico, y el Programa de Estabilidad Electrónico (ESP).
En tanto, el OC500RF 2543 con carrocería i8 como el O500RS 1941 con i6 son una muestra de la flexibilidad de los chasises Mercedes-Benz, que responde a las necesidades específicas de cada cliente y se adecua a sus requerimientos. Además, ofrece las mejores unidades, pues hoy por hoy se trata de una marca líder referente en el mercado de autobuses: Mercedes-Benz, The Standard for Buses.
Mercedes-Benz OC500RF 2543 BlueTec® 5 / Marcopolo Paradiso G7 1350 |
De igual manera, esta extraordinaria tecnología se encuentra disponible con la mancuerna Mercedes-Benz / Marcopolo.
La flexibilidad de Mercedes-Benz Autobuses con Irizar
Reviewed by Bus-México
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junio 06, 2016
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