Llega Daewoo a México

De la mano de la armadora American Coach, surge Daewoo Bus México, empresa que comercializará autobuses e inicia la construcción de lo que será su planta de ensamble en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Modelo: Daewoo FX II 212
En la primera etapa se invertirán 30 millones de dólares, dijo Adán Lecona, director general de Daewoo Bus de México, en rueda de prensa en el marco de Expo Foro 2014.

El directivo señaló que en una primera etapa que ya inició comercializaran modelos van, camiones urbanos, uno con motorización de gas natural y modelos para el traslado foráneo de personas en largas distancias. Los autobuses se importarán de China y Corea del Sur, en donde se encuentra la planta matriz de la empresa.

En una segunda etapa, se iniciará la construcción de la planta de ensamble a partir de este año, misma que entrará en operación a partir del próximo año.

Modelo: Daewoo GL6129HC
Lecona comentó que en su primer año de operación estiman vender unas 300 unidades, en particular del autobús con motor a gas natural comprimido y de entrada lo harán a través de 3 distribuidoras.


Max Anderson, CEO para América de Daewoo, señaló que la firma coreana tiene actualmente una planta en Costa Rica, a través de la cual venden camiones en Centroamérica y la planta Mexicana servirá para abastecer el mercado local y el de exportación a Estados Unidos. “Colombia es otro de los mercados objetivos”, señaló el directivo.
Llega Daewoo a México Llega Daewoo a México Reviewed by Unknown on marzo 26, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.