Prioridades para Mercedes-Benz Autobuses en 2019

Con 25 años de ser uno de los principales protagonistas de la movilidad de pasajeros en México, Mercedes-Benz Autobuses se reporta lista para seguir cumpliendo con los requerimientos del mercado nacional y mantener las unidades de la insignia de la estrella más tiempo en el camino.


Entre las prioridades que la compañía tiene previstas para 2019, Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses, compartió las siguientes.

Consolidación oferta postventa. Durante 2018, la firma de la estrella puso en marcha dos Center Bus, uno en Texcoco y uno más en Toluca. En total, cuenta con siete de estos puntos especializados en la atención de autobuses. Para 2019, compartió, la meta es renovar los procesos y sistemas de calidad de las certificaciones, dando paso al Center Bus 2.0.

Formación de talento.  Mercedes-Benz Autobuses está implementando un programa de capacitación interna denominado Formación de Talentos Daimler, el cual, junto con la institución educativa CEDVA, busca apoyar a jóvenes para formarse como técnicos e ingenieros especializados en motores a diesel de Daimler. Con esta medida, precisó el directivo, se fomenta la profesionalización y se les da a los estudiantes la oportunidad de emplearse en alguno de los 82 puntos de la Red de Distribuidores Daimler.

Apuesta por los seminuevo. Raúl González habló del plan de consolidar su proyecto Bus Store, concepto de comercialización de autobuses seminuevos que surgió en 2018 y que este año, anticipó, sonará fuerte en el mercado. Esta iniciativa, dijo, representa el esfuerzo de la compañía por impulsar la renovación vehicular y lograr así una flota más joven, eficiente y amigable con el ambiente.

Innovación con el sello de la estrella. . A lo largo de este 2019, Mercedes-Benz promoverá toda su gama de vehículos de pasajeros y chasises, las soluciones de postventa y el tema de electromovilidad, ésta último a través del eCitaro. El directivo adelantó el próximo lanzamiento de su motor BlueTec ®6 en línea con el nivel de emisiones EURO VI.

Por mayor rentabilidad. Durante este año, también será prioridad el fortalecimiento de los programas dirigidos a nuestros clientes para incrementar su productividad, tal es el caso de sus contratos de mantenimiento Service Plus, programas Puesta a Punto para productos de alto kilometraje, Bus Connection y la administración atractiva y eficiente de la flota vehicular de sus clientes.
Prioridades para Mercedes-Benz Autobuses en 2019 Prioridades para Mercedes-Benz Autobuses en 2019 Reviewed by Bus-México on febrero 20, 2019 Rating: 5

1 comentario

  1. Realmente es importante esa capacitación y sobre todo a el área de ventas, llevo 4 meses tratando de comprar una sprinter y nos nguno de los vendedores sabe realmente cada quien maneja información diferente y me tienen más desconcertada, agradecería poder hablar con alguien y tener la seguridad que me dice la verdad

    ResponderBorrar