MAN Truck & Bus México rompe récord de ventas en el 2018

Comparado con 2017, 2018 fue un año récords para la armadora, pues a pesar de que la industria de vehículos pesados registró un descenso de 1% al menudeo, MAN Truck & Bus México tuvo un crecimiento de 20 por ciento, cifra que, además, representa el mejor año en la historia de la compañía en el país.


Por segmentos, la venta de autobuses para la marca tuvo un crecimiento de casi 21 por ciento, mientras que las unidades de carga avanzaron 18 por ciento, para alcanzar una participación de mercado de 6.4 por ciento.

De acuerdo con MAN Truck & Bus México, estos resultados están considerablemente impulsados por la introducción al mercado de la nueva familia Delivery, específicamente con sus modelos 9.170 y 11.180, y la llegada del Volksbus 14.190 SCD.

Además de contratos estratégicos logrados durante el año pasado: la venta de Heineken con más de 600 unidades de carga, 127 unidades para Grupo Modelo, 399  para LIPU, 150 para ADO, y la entrega del primer lote de 83 autobuses a Grupo IAMSA  de la negociación que se firmó por más de 600 chasises MAN.

“2018 significó para nosotros la consolidación de nuestra estrategia y se hizo una importante inversión para la nueva línea de producción que servirá para la reactivación del montaje del chasis de autobuses MAN con especificaciones destinadas al mercado mexicano donde creceremos un 15% nuestra capacidad de producción.

“La nueva familia Delivery y el Volkbus 14.190 SCD en el mercado mexicano han tenido muy buena aceptación, los clientes se convencen cada vez más de la calidad de nuestros productos y de la rentabilidad que les pueden dar a su negocio” afirmó Leandro Radomile, director general de la armadora.

Y sobre los retos de 2019, Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México, dijo que seguirán enfocados en desarrollar unidades a gas natural comprimido (GNC) y en crecer la red de concesionarios.

De hecho esta semana está contemplada la inauguración de REMASA, un concesionario ubicado en Durango, además de que abrirán seis MAN Bus Center que darán servicio calificado.

Por último, la compañía agregó que 2019 es también un año importante, ya que cumple 15 años de presencia en México, por lo que dará inicio a una serie de actividades para celebrar su aniversario.
MAN Truck & Bus México rompe récord de ventas en el 2018 MAN Truck & Bus México rompe récord de ventas en el 2018 Reviewed by Bus-México on enero 21, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.