7 de diciembre de 2017

Volvo Trucks sigue avanzando en la profesionalización de sus técnicos

La capital mexiquense fue sede de la ceremonia de certificación de 32 técnicos de la Red de Concesionarios Volvo Trucks México, quienes tras enfrentar alrededor de seis meses de preparación, esta semana llevaron a cabo una serie de exámenes para poder convertirse en auténticos expertos en los vehículos de la firma sueca, siendo merecedores del título de Master Technician.

Fuente: Revista Transportes y Turismo
Durante más de medio año, estos jóvenes fueron sometidos a capacitación en línea y presencial, la cual culminó con cinco días de certificación, en la que tuvieron que dejar sus lugares de origen para concentrarse en Toluca y poner a prueba sus conocimientos mediante pruebas teóricas, prácticas y exposiciones frente a sus compañeros, precisó Alejandra Gálvez, jefa de Capacitación de Volvo Trucks México.

Víctor Valle, instructor de este programa, compartió en entrevista para TyT que la labor de los técnicos ha enfrentado una constante evolución, en la que han pasado de ser mecánicos, con una preparación empírica a profesionales especializados en los vehículos y con plena consciencia de que su objetivo radica en mantener las unidades de los clientes más tiempo en el camino, por lo que deben hacer su trabajo bien y a la primera.

Este curso consta de tres módulos que los aspirantes deben acreditar para superar satisfactoriamente su preparación: Básico, Experto y Master. La clave está en obtener un porcentaje mínimo del 85% para hacerse acreedores al título de Master Technician.

Procedentes de todos los estados del país en los que Volvo Trucks tiene presencia, los jóvenes fueron nombrados uno a uno para ser enfundados en la chamarra que abriga sus aspiraciones para continuar su preparación profesional y recibir el reconocimiento que los avala como expertos en el funcionamiento y tecnología de los vehículos de la firma sueca.

A la fecha, señaló Alejandra Gálvez, ya han sido avalados 55 técnicos de la Red de Concesionarios Volvo Trucks, quienes tienen la obligación de poner en práctica en su día a día, todo lo aprendido en este proceso y servir de guía para sus compañeros en cada una de sus plazas. El objetivo para el próximo años es trabajar con los colaboradores de reciente incorporación para mantener un alto nivel en su labor y conquistar la meta de que el 33% del personal de cada distribuidora esté certificado.


Felices por su logro, los 32 Master Technician de Volvo Trucks México posaron para la foto de grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario