sábado, 17 de junio de 2017

Fabrica MAN el último camión VW 18.310 Titan Tractor

Con más de 15,000 unidades vendidas, la historia comercial del camión Volkswagen 18.310 Titan Tractor llegó a su fin. La línea de producción de MAN Latin America, en Resende, Río de Janeiro, dio salida al último vehículo de este tipo, cuyos inicios se remontan a 2002.



El VW 18.310 4x2 inauguró un nuevo nicho de mercado: el de tractocamiones con una capacidad de tracción de 28 toneladas de carga neta y potencia de hasta 350 caballos. Con 310 cv en un motor Cummins de seis cilindros y atributos de comodidad como aire acondicionado y suspensión neumática de serie, el vehículo se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas.

Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de MAN Latin America explicó: “En ese tiempo no existían camiones con ese perfil; los que había eran de menor o mayor rango. Lanzamos la solución intermedia, siguiendo nuestro slogan y cultura a la medida, que luego fue seguido por la competencia”. La estrategia tuvo éxito. “Desde 2002 nos mantenemos en el liderazgo del segmento y ahora, tenemos más del 40% de market share”.

Este modelo consagró el slogan de la armadora “Menos usted no quiere, más usted no necesita” y ayudó a la armadora a llegar al liderazgo de ventas en ese segmento.  A lo largo de su historia, sus principales destinos fueron Nigeria, Argentina, Venezuela, Chile y Colombia. Ahora sus sucesores son el VW Constellation 19.330 Titan y el VW Constellation 19.320.

El último Titan 18.310 entra al museo de la empresa, al lado de otros grandes protagonistas: el primer camión Volkswagen, de 1981, y la unidad de estreno de la línea Constellation de 2006.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario