sábado, 17 de junio de 2017

Cummins, preparado para liderar en nuevas tecnologías

Tom Linebarger, presidente y CEO de Cummins Inc., aseguró que la compañía está lista para proporcionar una amplia gama de tecnologías de energía, desde diesel y gas natural a sistemas de propulsión totalmente eléctricos e híbridos. “Y siempre vamos a ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para cubrir sus necesidades”.


Linebarger encabezó una teleconferencia con inversionistas, empleados, clientes y prensa especializada, en la que también participaron otros ejecutivos de la empresa, para reafirmar que Cummins es una compañía disruptiva, con estrategias correctas y talento técnico para ofrecer soluciones que demanda la evolución tecnológica en la industria, en general, incluyendo capacidades digitales, datos y análisis.

El directivo destacó que Cummins sigue enfocado en sus principales segmentos de negocio que son los motores, sistemas eléctricos y distribución. 

Enfatizó el éxito de los motores X15, que ofrecen economía de combustible y bajos costos de mantenimiento, así como el impacto de los motores de gas natural cero emisiones, que son una gran aportación para el transporte en las zonas urbanas que cuidan la calidad del aire.

Mientras, Julie Furber, directora ejecutiva de desarrollo de negocios de Electrificación, señaló que desde principios de año Cummins ha centrado sus esfuerzos para convertirse en el proveedor líder de sistemas de propulsión electrificada con una unidad de producción de tren motriz eléctrico y planean que a finales de septiembre puedan exhibir un camión de clase 8 con esta tecnología.

Jeniffer Rumsey, jefa de la oficina de investigación, tecnología y desarrollo, aclaró que aun cuando todo el mundo piensa en Cummins como un fabricante de motores a diesel, la compañía “es mucho más que eso”, ya que también ofrece sistemas de telemática en los motores de camión, equipos de minería y generadores de energía, además desarrolla aplicaciones digitales en alianza con otras compañías líderes como Microsoft.

En esa unión, destacan las investigaciones que se realizan con células de combustible y nuevos conceptos de la energía que se utiliza para el almacenamiento de datos digitales. 

Cummins creó un área denominada Digital Accelerator para que este tipo de desarrollos sean más ágiles y eficaces.
 “Durante los últimos 100 años, nuestra capacidad de innovación y adaptación ha impulsado nuestro éxito y estamos seguros de que estamos en el camino correcto para innovar y adaptarnos de nuevo en esta coyuntura crítica”, concluyó Tom Linebarger.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario